jueves, febrero 26, 2009

Iggy Pop - Detroit St. Andrews Hall 11-8-86

James Newell Österberg, mejor conocido como Iggy Pop, nació el 21 de Abril de 1947 en Muskegon Michigan. Se le conoce como el "Padrino del punk", pues su material discográfico con the Stooges fue de vital importancia para el desarrollo de este género.


A pesar de que muchos de sus discos han tenido un limitado éxito comercial, se le considera un innovador y su influencia es notable en distintas generaciones de músicos e interpretes. Sus actuaciones en vivo son muy conocidas por la energía y entrega que derrocha en el escenario y su marca personal es aparecer siempre con el torso desnudo.

Dedico este post a la memoria de Ronald Franklin Asheton, el guitarrista de The Stooges quién fue hallado muerto en su casa el pasado 6 de enero. Aparentemente murió dos días tras sufrir un paro cardiaco.

Descanse en paz.


Iggy Pop - Detroit St. Andrews Hall 11-8-86 Tracklist:

  1. I Gotta Right
  2. Gimme Danger
  3. Some Weird Sin
  4. Real Wild Child
  5. Sister Midnight
  6. Blah Blah Blah
  7. It Can't Fail
  8. NightClubbing
  9. Fire Girl
  10. Five Foot One
  11. Shades
  12. TV Eye
  13. Down On The Street
  14. China Girl
  15. Hideaway
  16. Winners and Losers
  17. Isolation
BAJAR Iggy Pop - Detroit St. Andrews Hall 11-8-86 Report Broken Link

martes, febrero 24, 2009

The Cramps - Fanzine Rockin' Bones 1-7

Lindsay Hutton inició el fanzine The Next Big Thing en 1977. El nombre fue tomado del título del primer track del disco Go Girl Crazy de The Dictactors.

En 1980 creó The Legion of The Cramped (LOTC), el Club Internacional de Fans de The Cramps, con un tal Steven Patrick Morrissey, pero Morrissey dejó el proyecto para dedicarle más tiempo a The Smiths. LOTC empezó en abril de 1980 y duró hasta finales de 1983, cuando Lux e Ivy le pidieron que terminase el proyecto. Desde entonces Hutton se ha dedicado de tiempo completo a The Next Big Thing y ha colaborado en diversas publicaciones inglesas de la talla de Sounds y Mojo.




BAJAR Rockin' Bones - Todos los números Report Broken Link


Tim Armstrong - A Poet's Life

A Poet's Life cover

A Poet's Life es el primer disco solista del prolífico Tim Armstrong vocalista y guitarrista de Rancid, Transplants y Operation Ivy. Este disco lo hizo en colaboración con The Aggrolites, una de las bandas fichadas en Hellcat Records, el sello de Armstrong.

El disco está acompañado por un DVD con un video para cada una de las canciones.

Tracklist:
1. Wake Up
2. Hold On
3. Into Action (con Skye Sweetnam)
4. Translator
5. Take This City
6. Inner City Violence
7. Oh No
8. Lady Demeter
9. Among the Dead
10. Cold Blooded
11. Into Action [Remix] (con Skye Sweetnam)

Pueden ver los videos en la página Hellcat Records en Youtube

BAJAR Tim Armstrong - A Poet's Life Report Broken Link

Buzzcocks - Entrevista Adictos al Ruido

Les dejo esta entrevista a los Buzzcocks encontrada en el sitio chileno Adictos Al Ruido. He pegado tal cual el texto que acompaña al Podcast.

PODCAST Nº 10 ::: BUZZCOCKS :::entrevista realizada en Manchester

1 Febrero, 2009 |

Tomé un National Express desde L’pool, 50 minutos más tarde ya estaba en una ciudad a la que aún no puedo recorrer con tranquilidad: Manchester. Según mis coordenadas debía caminar 5 minutos hacia el oeste y 25 minutos hacia el sur desde la estación de buses en dirección a la ACADEMY (http://www.manchesteracademy.net/), lugar de la entrevista con una banda a la que le tenía muchas ganas. Esa sala esta ubicada en el corazón de la Manchester University, frente a la Holy Name Church. Como llegué 1 hora antes aproveché de comer algo en un Take Away Food. En el Reino Unido casi todos los Take Away Foods (comida rápida) son propiedad de Pakies (Pakistaníes); un pollo asado y asiáticamente condimentado más una Pepsi Zero en lata. £2,50.

Era hora de salir a cazar a los músicos. La Academy esta al lado de los Pakies, la entrada principal estaba cerrada, la boletería vacía, fui a la parte trasera, cerrado. De pronto llegó un minibus conducido por el manager-sonidista-chofer de Buzzcocks. De inmediato me presentó a Pete Shelley y Steve Diggle, ambos gtr + vz, y subimos a un camarín bien elegante en el segundo piso. Acordamos hacer la nota después de la prueba de sonido, la cual recordaré para siempre primero por tener a los 4 Buzzcocks tocando sus temas sólo para mí; y segundo porque Steve Diggle tenía restos de una sustancia blanca en la solapa, Pete se dio cuenta y le dijo que se limpiara mientras ambos no paraban de reírse.

Al final terminamos haciendo la nota en su camarín, me invitaron algo (cerveza) y Diggle de inmediato reconoció que aún toma drogas pero sólo con “propósitos artísticos”. Esa frase me quedó dando vueltas por varios días. Prometieron tocar en Chile a fines de este año y se acordaron de la última gira que hicieron con Nirvana, cuando iban en el bus y Cobain le ofreció cocaine a toda la tripulación, y Diggle se encargó de repartirla, y les repartió a todos menos a Cobain. Una semana más tarde Kurt Cobain se había suicidado. Steve Diggle entre bromas se lamentaba que quizás por ese par de gramos que le quedó debiendo, Kurt terminó con su vida.

Escucha la entrevista AQUI Y AHORA con los pioneros del power-pop, pop-punk, etc., etc. Buzzcocks realizada por ADICTOS AL RUIDO VERSION UK y dedicada con mucho cariño a todas sus bandas hijas en Chile.

jueves, febrero 05, 2009

LUX INTERIOR
21 de octubre, 1946 - 4 de febrero, 2008



Lux Interior, cantante y líder del grupo The Cramps falleció el pasado 4 de febrero a la edad de 62 años, víctima de una afección cardíaca. Su deceso ocurrió a las 4:30 de la mañana en Glendale, California.

Curiosamente, en 1987 se corrió el rumor de la supuesta muerte de Lux Interior. Se decía que había fallecido a causa de una sobredosis de heroína y su esposa, Poison Ivy, recibió media docena de coronas florales como muestra de simpatía. Después del suceso, Lux dijo al diario The Times: “Al principió pensé que era divertido, pero después empezó a provocarme un sentimiento espeluznante”.

Erick Lee Purkhiser, su nombre real, y Kristy Wallace (Poison Ivy) se conocieron en 1972, y tras descubrir un mutuo interés por los viejos acetatos de rockabilly y las películas de serie B forman the Cramps en 1973. Cambian de residencia en distintas ocasiones para finalmente establecerse en Nueva York, donde se adhieren a la naciente escena punk. En esa época fueron una de las bandas favoritas del Max's Kansas City y el CBGB.


Lux usaba toda clase de disfraces en el escenario. A veces lucía como una especie de lánguido Elvis Presley gótico. En otras ocasiones se veía macabro y terrorífico, evocando a los personajes de obscuras películas de serie B. Generalmente optaba por el travestismo y terminaba sus actuaciones ataviado con zapatillas de tacón alto y tanga. Con su música y actitud irreverente, la banda era conocida por sus decadentes actuaciones.

En 1992 Lux Interior y The Cramps se presentaron en la Ciudad de México en el mítico foro alternativo LUCC, y al día siguiente en el ex Balneario Olímpico, en Pantitlán. Los afortunados que asistieron a estas presentaciones comentan que el talento escénico de Lux era impactante.

Descanse en paz.

lunes, febrero 02, 2009

Los Últimos Días de Sid Vicious
Testimonios


EILEEN POLK: Yo estaba en Max's con Joe Stevens cuando Sid conoció a Michelle Robinson. No esperaba que terminasen juntos. Al día siguiente, Joe me dijo que Sid y Michelle habían pasado la noche juntos, y que hacían muy buena pareja. Me pareció raro que Sid se liara con alguien justo después de la muerte de Nancy, pero quizás no lo fuera tanto. A Sid le gustaba que las mujeres le dijeran lo que tenía que hacer.


JIM MARSHALL: Por supuesto que vi cómo Sid golpeaba a Todd Smith, el hermano de Patti, con una botella. Sid le golpeó con una botella de cerveza en la parte lateral de la cabeza. Se llevaron a Todd fuera. Estaba sangrando. No había perdido el sentido, podía tenerse en pie, pero se lo llevaron al hospital.


NEW YORK POST, 9 DE DICIEMBRE, 1978: RAPAPOLVO A SID ANTE EL TRIBUNAL, Y VUELTA A PRISIÓN. "El fiscal le llamó vicioso y peligroso, el juez lo declaró inestable y poco formal, y hoy Sid Vicious vuelve a estar encerrado en la prisión de Rikers Island. La fianza de 50.000 dólares, que el punk rocker depositó por su libertad después del asesinato de su novia, fue revocada ayer por el tribunal supremo de Manhattan al ser detenido en una discoteca de Broadway. Su último litigio con la justicia viene provocado por el enfrentamiento de Sid, a altas horas de la madrugada, en Hurra's, con el hermano de la estrella de rock Patti Smith, Todd. Tal como lo describió el director de la discoteca, Henry Schlisser, Vicious pellizcó a Tarrah, la novia de Todd. Entonces, 'Todd intentó proteger a su novia, y Sid le rompió una botella de Heineken en la cabeza'".

EILEEN POLK: Después de agredir a Todd con la botella de cerveza, Sid tuvo que volver a la cárcel. Su madre consiguió pasarle heroína mientras estaba allí. Utilizaba un truco infalible. Se ponía la heroína dentro del zapato, unas botas con un montón de hebillas metálicas. Cuando pasaba por el detector de metales, éste se disparaba. Entonces decía, "¡Deben de ser los zapatos!". Mientras se los quitaba, metía la droga en la costura de los pantalones. Entonces volvía a pasar por el detector de metales. La alarma no se disparaba, y la dejaban pasar sin registrarla. Al esperar que llevase un arma o alguna pieza de metal, no miraban en las perneras del pantalón, porque ya la habían cacheado. Entonces Sid acudía a la sala de visitas con el culo engrasado, y se lo metía por el culo. Así era como tomaba droga. Lo hizo sólo un par de veces, para que pasara el mono, porque Sid estaba totalmente desenganchado al salir de la cárcel. Tenía muy buen aspecto y una actitud muy positiva. Fuimos a buscarlo a los juzgados, cuando volvió a salir de la cárcel. Salió de la cárcel con una camiseta blanca, porque tenía que presentarse ante el juez. Lo primero que hizo al llegar a casa fue ponerse la camiseta de la esvástica.


ELIOT KIDD:
Estábamos todos sentados en una mesa, en Max's, y un inglés que yo conocía se nos acercó y nos dijo que tenía un material muy bueno. Volvimos al piso de Sheila, y el tipo que había traído la droga de Londres me dijo que podía inyectarme en el cuarto de baño. En cuanto empecé a sentir los efectos, supe que no lo iba a soportar. salí del maldito cuarto de baño y dije "Creo que esto se acabó". Oí a Sheila que gritaba "¡No te irás a morir en mi casa!". Lo último que dije fue "¡Cállate, Sheila!". No me enteré de nada en las siguientes cuatro horas.

EILEEN POLK: Cada vez llegaba más gente, y fue el chico inglés que llegó después quien le pasó el caballo a Sid. El inglés traía material muy bueno. Todo el mundo empezó a ir al cuarto de baño, y al final Sid también. Al salir se puso de color azul y blanco. Tuvimos que envolverle en unas mantas. Se desmayó sobre la cama, y todos empezamos a darle masajes y a sacudirle. Estábamos muy asustados, pero de pronto se levantó y dijo "Vaya, siento haberos dado este susto". Howie Pyro y Jerry Only vieron cómo estaba el patio y se fueron. Yo no quería participar en aquello, porque no queríamos que Sid tomara drogas. Queríamos que se mantuviera limpio, porque después de estar en la cárcel su aspecto había mejorado muchísimo. Estaba mejor que nunca.

ELIOT KIDD: Estaba claro que iba a sobrevivir. Debbie me llevó a su casa. Era por la mañana, casi las nueve. Me dijo que iba a comprar el desayuno. De repente, estaba solo. Tenía miedo de quedarme dormido, por lo que Sean me había dicho. Fui al cuarto de baño a mojarme las muñecas y la cara con agua fresca; sabía que si me quedaba dormido, quizá no volviera a despertarme nunca. Entonces sonó el teléfono. Era Pam Brown. "¿Has visto las noticias?", me dijo. "No", le dije, "he visto muy pocas cosas desde anoche"."Sid ha muerto". La hostia. Fue como una corriente eléctrica. Sid debía de haber tomado el mismo material que yo. No veía dónde podía haber pillado aquella noche. Tenía que ser el mismo.


NEW YORK POST, 2 DE FEBRERO, 1979: SID VICIOUS ES ENCONTRADO MUERTO. "La estrella del punk rock Sid Vicious fue encontrado muerto en un apartamento del Greenwich Village, aparentemente a causa de un suicidio. La policía informó de que Vicious, de 21 años, murió por sobredosis de heroína y fue encontrado en una cama del piso de una amiga, en el 63 de la calle Bank. La policía dice que el piso pertenece a Michelle Robinson. El antiguo miembro de los Sex Pistols salió de la cárcel ayer bajo fianza de 50.000 dólares. Llevaba encarcelado desde el 8 de diciembre, fecha en que la fianza que depositó ante la acusación de haber asesinado a su novia Nancy Spungen fue revocada después de agredir al hermano de Patti Smith en una discoteca de Manhattan".

EILEEN POLK: Al día siguiente, Michelle me llamó a mediodía. Estaba llorando. "Sid ha muerto", me dijo. Lo primero que pensé fue que estaba histérica, que sólo debía estar durmiendo. Sin embargo, me vestí y corrí a su casa, y vi al grupo de periodistas a la puerta de la calle. Al verme dijeron, "¡Ésa es la chica de los juzgados!". Empezaron a hacerme fotos. Corrí hacia la puerta, la policía me dejó entrar, y entonces vi que era verdad. La madre de Sid, Ann, y Michelle estaban sentadas en el sofá, llorando. Ann sabía que aquello iba a suceder, lo que no sabía era cuándo. Luego Ann me contó cómo había pasado. Ella había dormido en el sofá de la sala. Al día siguiente, Sid tenía que hacer una gestión relacionada con la fianza. Ann fue al dormitorio hacia las siete de la mañana, le dio unos golpecitos en el hombro, y se dio cuenta de que estaba muerto. Entonces despertó a Michelle, que dormía al lado de Sid. Es posible que se inyectara más droga. Pero, después de tener una sobredosis, quedarte dormido ya es suficiente para que te mueras. Si te quedas dormido el cuerpo entra en una dinámica de lentitud que puede hacer que el corazón se te pare.


ELIOT KIDD: Fue una lástima, porque al morir Sid, cerraron el caso de Nancy. Alguien se libró de una condena por asesinato. No creo que Sid supiera lo que pasó. No fue testigo de la muerte de Nancy. Me dijo que se despertó, fue al baño, y la encontró allí tendida, muerta. El cajón donde guardaban el dinero estaba abierto. Eso era lo único que sabía. Supongo que la policía se había montado su propia película, según la cual él se despertó, descubrió que ella se había gastado el dinero en droga, y la mató. Creo que ésa debía de ser su versión, porque acusaron a Sid de asesinato en segundo grado. Dudo que hubieran llegado a ganar el caso. Creo que Sid habría sido declarado inocente. Pero dudo que a la policía le interesara descubrir quién mató a Nancy.

EILEEN POLK: Ann se instaló en casa de mi madre, y se pasó dos semanas bebiendo y llorando. En Nueva York no encontramos ningún sitio para hacer el funeral donde no nos cobraran una burrada, por tratarse de Sid Vicious. Fue duro, porque queríamos enterrarlo en un sitio bonito, para que la gente fuera a visitarlo. En vez de eso, llevamos a Sid a un crematorio de Nueva Jersey, y luego llevamos las cenizas a Filadelfia, porque Ann quería ponerlas sobre la tumba de Nancy. En vida, Sid solía decir "Cuando me muera, enterradme al lado de Nancy". Queríamos que estuvieran juntos, de modo que llamamos a los padres de Nancy y les preguntamos si podíamos comprar una parcela al lado de la de Nancy. Nos dijeron que no.


EILEEN POLK:
De modo que Howie Pyro, Jerry Only, Ann, la hermana de Ann, Renee y yo condujimos hasta Filadelfia para esparcir las cenizas de Sid sobre la tumba de Nancy. Llegamos a Filadelfia y fuimos al camposanto. Nos siguieron dos personas que trabajaban allí. Les dijimos que sólo íbamos a decir nuestro último adiós, pero no nos dejaron solos. Llevábamos las cenizas, pero no se lo queríamos decir, porque era un camposanto judío. Nancy era judía, y los que no son judíos no pueden estar enterrados en un cementerio judío. Empezó a nevar. Todos llorábamos. Dijimos unas oraciones y dejamos unas flores. Luego dimos la vuelta con el coche hasta el otro extremo del cementerio. Aparcamos el coche, y Ann cojió las cenizas, saltó la valla, volvió al camposanto y esparció las cenizas de Sid sobre la tumba de Nancy. Volvió al coche y nos dijo: "Por fin vuelven a estar juntos".