miércoles, diciembre 24, 2008

Do They Know Its ChristmasBand Aid - Do They Know It's Christmas


Band Aid es un grupo Anglo-Irlandés de caridad fundado por Bob Geldof y Midge Ure para reunir fondos con el fin de aliviar la hambruna en Etiopía. Geldof se consternó mientras veía en televisión el famoso reportaje de Michael Buerk sobre la devastadora situación en ese país africano.

Geldof escribió la letra y Midge Ure, del grupo Ultavox, creo la melodía y música. Geldof llamó a la mayoría de los artistas más famosos de ese entonces, invitandolos a dar su tiempo y talento para el single. Los participantes trabajaron gratuitamente y como es bien sabido fue el detonante para el concierto Live Aid que se llevo a cabo el año siguiente.

El estudio de grabación le dio a Band Aid 24 horas sin cargo para grabar y mezclar el disco. El proceso se realizó el 25 de noviembre de 1984 entre las 11 de la mañana y las 7 de la noche. El disco fue lanzando el 15 de diciembre y llego al número 1 en el Reino Unido tras vender un millón de copias en su primera semana.

Para quienes fuimos niños y adolescentes en los años 80, “Do They Know It's Christmas” y el magnífico Live Aid fueron grandes momentos de esa década. Muchos teníamos desde entonces la esperanza de vivir en un mundo mejor.

A la distancia, casi 25 años después, el mundo no ha mejorado lo suficiente y en cambio, ha empeorado en muchos aspectos. Aún hay millones que padecen hambre y cada segundo mueren miles niños, víctimas del hambre, el trabajo infantil, las guerra y la explotación.

La economía mundial está en crisis después de los abusos de las minorías súper poderosas. Se han desatado guerras por el control de los energéticos; la invasión de Irak es el más claro ejemplo. Hay crisis de alimentos a nivel mundial y en menos de lo que nos demos cuenta, la pugna será por el agua.

En fin, no quiero aguarle la Navidad a nadie, solo los invito a reflexionar, a dar un poco para los demás y contribuir en la medida de sus posibilidades a que este mundo sea un mejor lugar para todos.

Tracklist:


01 Do They Know Its Christmas (original version)
02 Feed the World (B-side from the original single)
03 Do They Know It's Christmas (12'')
04 Do They Know It's Christmas [Live Aid]
05 Do They Know It's Christmas (Band Aid II)
06 Do They Know It's Christmas 2003 (DMC Remix) (DJ Scissorhands)
07 Do They Know It's Christmas (Band Aid 20)
08 Do They Know It's Christmas (original video)

Más información sobre Band Aid:

http://www.bobgeldof.info/Charity/bandaid.html

BAJAR Do They Know It's Christmas
Report Broken Link

No hay comentarios.: