domingo, abril 05, 2009

Jubilee
Derek Jarman, 1977


Jubilee, de Derek Jarman es considerada la primera película punk y es una de las más caóticas y originales fantasías urbanas de su época. El desaparecido Jarman, era un director sumamente interesante y sus películas son poco convencionales y difíciles de digerir para el público masivo. Baste decir que su muy particular visión del entonces naciente movimiento punk inglés le causo el rechazo, tanto de los sectores más conservadores de la sociedad inglesa y de los mismos jóvenes punk.

La reconocida periodista del New Musical Express, Julie Burchill escribió al respecto: " ..The working class think art is wank, and that the middle class think think wanking is an art." (La clase trabajadora piensa que el arte es una puñeta, y la clase media piensa que puñetearse es un arte”

A 32 años de distancia, Jubilee, se ha convertido en una obra de culto y en uno de los retratos más interesantes del punk del 77; sobretodo porque se filmó en ese mismo año y por el extraordinario reparto: Jordan (la famosa dependienta de SEX), Adam Ant, Toyah Wilcox, Siouxsie, The Slits y Wayne County. Aún cuando la visión de Jarman era un tanto ajena a esa generación, Jubilee es un documento muy interesante y ha soportado con dignidad el paso del tiempo.


Es la mitad de los años setenta y la anarquía reina en una Londres post apocalíptica. El caos es el común denominador y pandillas juveniles roban y cometen crímenes muy al estilo de los droogs de Naranja Mecánica. Mientras esto tiene lugar, la Reina Elizabeth I viaja por el tiempo de la mano del ángel Ariel en busca del conocimiento supremo.

Les dejo la banda sonora de Jubilee y la película para que la disfruten.


Jubilee [SOUNDTRACK]
1. Deutscher Girls - Adam & The Ants
2. Paranoia Paradise – Wayne County
3. Right to Work - Chelsea
4. Nine to Five - Maneaters
5. Plastic Surgery - Adam & The Ants
6. Rule Britannia - Suzi Pinns
7. Jerusalem - Suzi Pinns
8. Wargasm in Pornotopia – Amilcar
9. Slow Water – Brian Eno
10. Dover Beach - Brian Eno

Bajar Soundtrack - Download Soundtrack Report Broken Link

Bajar película - Download Movie (requieres un programa como Bittorrent)

3 comentarios:

Beers for Punks dijo...

una pelicula clasica de la cultura punk!

desconocia este blog... muy bueno.
saludos!

javier
http://javiercrasher.blogspot.com/

Punk Fanatic dijo...

¡gracias por tu comentario!

Anónimo dijo...

EL LINK DE LA PELICULA ESTA MALO ;) SALUDOS