domingo, abril 20, 2008

The Buzzcocks - Ever Fallen In Love

Punk Inglés

Tras un año de desidia, al fin me he tomado unos minutos para iniciar este blog.

Durante muchos años he sido seguidor del movimiento punk, sobretodo, de lo que se gestó en Inglaterra entre los años 1976 y 1979. Cuando tenía 13 o 14 años tuve la oportunidad de escuchar a grupos como The Clash, Sex Pistols, La Polla Records y muchos más, en la extinta estación Rock101. Los jueves por la noche se transmitía "Con los Pelos de Punkta", un desmadroso y divertidísimo programa que me acercó a mi pasión: el punk rock.

Hoy para iniciar este blog, les comparto "Ever Fallen In Love (With Someone You Shouldn't've)" y "Orgasm Addict", dos de las grandes canciones de The Buzzcocks, una banda de Manchester.

The Buzzcocks se formaron en 1976, después de que Howard Devoto y Pete Shelley, dos estudiantes de filosofía y fans de Iggy and the Stooges, leyeran una reseña en el NME de un concierto de los Sex Pistols. Impresionados viajaron a Londrés en febrero de esa año y vieron en vivo a Rotten y compañía, tras lo cual invitaron a la banda a tocar en el Lesser Free Trade Hall de Manchester en junio del 76. The Buzzcocks no pudieron tocar en esa ocasión pues problemas internos hicieron que todos los músicos, excepto Devoto y Shelley, abandonaran la banda. El siguiente mes se llevo a cabo otra presentación de los Pistols y para entonces Devoto y Shelley ya habían reclutado al baterista John Maher y al bajista Steve Diggle.

A finales del año 76 la banda lanzó el EP "Espiral Scratch", en su propio sello New Hormones. Al poco tiempo, disgustado con lo que venía haciendo musicalmente, Devoto abandonó la banda y fundó "Magazine", uno de los primeros grupos de la era postpunk. A punto de grabar su cuarto album, Shelley dejo la banda en 1981 para iniciar una carrera solista.

Múltiples reuniones se han llevado a cabo desde 1989. En una de tantas, en el año 2004 telonearon a Pearl Jam. Al siguiente año Pete Shelley grabo una nueva versión de "Ever Fallen In Love (With Someone You Shouldn't've)" en compañía de Roger Daltrey, David Gilmour, Peter Hook, Elton John, y otros. Esto se llevo a cabo como un tributo a la desaparición del prestigiado John Peel y las ganancias se donaron a Amnistía Internacional.


2 Versiones "Orgasm Addict" Report Broken Link

No hay comentarios.: