jueves, enero 29, 2009

Sid Vicious 10 de Mayo, 1957 – 2 de Febrero, 1979

El próximo 2 de febrero se cumplirán 30 años de la desaparición física de Sid Vicious, bajista de los Sex Pistols e icono de varias generaciones.

La muerte de Nancy y 55 días en la cárcel

La mañana del 12 de octubre de 1978, Vicious despertó en el cuarto No. 100 del Hotel Chelsea y descubrió en el baño el cadáver de su novia Nancy Spungen. Él aseguró no tener recuerdo alguno de lo sucedido y 10 días más tarde, el 22 de octubre intentó suicidarse.

Sobredosis y muerte de Sid

El 9 de diciembre fue arrestado y enviado por 55 días a la prisión de la Isla de Rikers. El primero de febrero de 1979 fue liberado y esa misma tarde se llevo a cabo una pequeña reunión en casa de Michele Robinson, su nueva novia, con quien había empezado a vivir después de su intento de suicidio.

En la reunión, Anne Beverley - la madre de Sid- le proporcionó heroína y justo después de utilizarla sufrió una sobredosis. Michele lo revivió y se fueron a acostar. Sid murió pacíficamente mientras dormía al reducirse su ritmo cardiaco como consecuencia de la sobredosis. Curiosamente, la heroína que utilizó era 99% pura.

A la tumba se llevo la verdad sobre la muerte de Nancy Spungen, aunque es muy probable que ni él mismo supiera. Mucho se ha hablado de un tercero, quien pudo haber asesinado a Nancy. Sin embargo a lo largo de los años se ha hablado de un pacto suicida entre los jóvenes amantes.

Bajar Sid Vicious Death Report Report Broken Link

¿Quién mató a Nancy?


El próximo 6 de febrero Alan G. Parker, biógrafo de Sid Vicious, estrenará una película donde intenta limpiar el nombre de Vicious y con ello cumplir la promesa que le hizo a Anne Beverley, la madre del músico.

“Who Killed Nancy?” (¿Quién mató a Nancy?) recoge los testimonios de personas que convivieron con la pareja y examina varios hechos que fueron descubiertos por Alan Parker durante su investigación:

- Al momento del asesinato de Nancy, Sid se encontraba inconsciente tras haber consumido Tuinal, un sedante muy fuerte.

- La policía encontró en el cuarto huellas dactilares de 6 personas que fueron plenamente identificadas, más no interrogadas.

- El dinero de la pareja desapareció misteriosamente, y se trataba de una cantidad importante por las ganancias generadas con “My Way” y los conciertos que Sid había dado en la Gran Manzana.

- De acuerdo a testigos un adicto llamado Michael, el cual vivía en el sexto piso del hotel, visitó a a la pareja la noche anterior y fue posteriormente visto con un fajo de billetes atado con una liga de cabello de Nancy. ¡Increíble!

Muy a pesar de estos hechos, nadie sabe con exactitud como murió Nancy. Algunos de los entrevistados no dudan que Sid la haya asesinado y otros hablan que ella misma se pudo haber suicidado.

Su relación y trágica muerte ya había sido tratada en la película “Love Kills, Sid & Nancy”, del director inglés Alex Cox. Por cierto, John Lydon odia la película. A mi me gusta, muy a pesar de las licencias que se tomaron con respecto a la historia real.

Ojalá podamos ver en México Who Killed Nancy?”. No es probable un estreno comercial, pero al menos puede llegar en la Muestra Internacional de Cine o alguno de los festivales que se hacen en el país.

No hay comentarios.: