martes, febrero 24, 2009

Buzzcocks - Entrevista Adictos al Ruido

Les dejo esta entrevista a los Buzzcocks encontrada en el sitio chileno Adictos Al Ruido. He pegado tal cual el texto que acompaña al Podcast.

PODCAST Nº 10 ::: BUZZCOCKS :::entrevista realizada en Manchester

1 Febrero, 2009 |

Tomé un National Express desde L’pool, 50 minutos más tarde ya estaba en una ciudad a la que aún no puedo recorrer con tranquilidad: Manchester. Según mis coordenadas debía caminar 5 minutos hacia el oeste y 25 minutos hacia el sur desde la estación de buses en dirección a la ACADEMY (http://www.manchesteracademy.net/), lugar de la entrevista con una banda a la que le tenía muchas ganas. Esa sala esta ubicada en el corazón de la Manchester University, frente a la Holy Name Church. Como llegué 1 hora antes aproveché de comer algo en un Take Away Food. En el Reino Unido casi todos los Take Away Foods (comida rápida) son propiedad de Pakies (Pakistaníes); un pollo asado y asiáticamente condimentado más una Pepsi Zero en lata. £2,50.

Era hora de salir a cazar a los músicos. La Academy esta al lado de los Pakies, la entrada principal estaba cerrada, la boletería vacía, fui a la parte trasera, cerrado. De pronto llegó un minibus conducido por el manager-sonidista-chofer de Buzzcocks. De inmediato me presentó a Pete Shelley y Steve Diggle, ambos gtr + vz, y subimos a un camarín bien elegante en el segundo piso. Acordamos hacer la nota después de la prueba de sonido, la cual recordaré para siempre primero por tener a los 4 Buzzcocks tocando sus temas sólo para mí; y segundo porque Steve Diggle tenía restos de una sustancia blanca en la solapa, Pete se dio cuenta y le dijo que se limpiara mientras ambos no paraban de reírse.

Al final terminamos haciendo la nota en su camarín, me invitaron algo (cerveza) y Diggle de inmediato reconoció que aún toma drogas pero sólo con “propósitos artísticos”. Esa frase me quedó dando vueltas por varios días. Prometieron tocar en Chile a fines de este año y se acordaron de la última gira que hicieron con Nirvana, cuando iban en el bus y Cobain le ofreció cocaine a toda la tripulación, y Diggle se encargó de repartirla, y les repartió a todos menos a Cobain. Una semana más tarde Kurt Cobain se había suicidado. Steve Diggle entre bromas se lamentaba que quizás por ese par de gramos que le quedó debiendo, Kurt terminó con su vida.

Escucha la entrevista AQUI Y AHORA con los pioneros del power-pop, pop-punk, etc., etc. Buzzcocks realizada por ADICTOS AL RUIDO VERSION UK y dedicada con mucho cariño a todas sus bandas hijas en Chile.

No hay comentarios.: